El Gobierno de la Ciudad impulsa un curso de programación para adolescentes

Días atrás, desde Punto Digital Bragado anunciaron el lanzamiento del programa “Codo a Codo”, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero además también adelantaron su adhesión a otro programa educativo para formar a los jóvenes en relación al uso de la tecnología.

María Luz Cuyas, coordinadora de Punto Digital Bragado, explicó este mediodía que ya está abierta la inscripción para participar de “Aprendé Programando”, otro curso gratuito destinado a jóvenes que se encuentran cursando los 3 últimos años del secundario.

Se cursa completamente de manera remota, consta de una clase semanal a la cuál se le adiciona otra clase de consulta, va a haber acompañamiento pedagógico para los que estén participando”, detalló Cuyas. Las clases se dictarán vía Google Meet e iniciarán en Agosto.

Entre otras cosas, se estará capacitando sobreinformación y contenidos de videojuegos, aplicaciones móviles, desarrollo web y robótica e impresión 3D. “El objetivo es preparar a los jóvenes para los trabajos del futuro, considerando tanto habilidades tecnológicas como socioeconómicas”, añadió la Coordinadora de Punto Digital.

El enlace para ingresar al formulario de inscripción se encuentra publicado en las redes sociales de Punto Digital Bragado, y hay tiempo para inscribirse hasta el 13 de agosto. 

Entradas relacionadas