El Gobierno de la Nación aprobó el implante coclear de Valentín Lemos

Finalmente, tras varios meses de lucha, la familia de Valentín Lemos recibió la aprobación del Gobierno de la Nación para el implante coclear que el niño necesitaba para no perder la audición completamente.

Nosotros arrancamos con una campaña hace 7 u 8 meses atrás, haciéndole conocer a la gente sobre el caso de Valentín para llegar a tener el implante que tanto queríamos, a través de eso pasamos por muchas cosas, cosa buenas, cosas malas, llegamos a conocer el abogado Fernando Neri que gracias a a él llegamos a hacer un recurso de amparo con la jueza Pérez, el recurso fue aprobado y gracias a eso pudimos conseguir el implante”, explicó el papá de Valentín en diálogo con Bragado TV.

Según detallaron sus padres, el niño siempre escuchó de un sólo oído, pero corría el riesgo de quedar sordo ya que lo estaba forzando para compensar la sordera de su otro oído, por lo que llevaron adelante varias campañas para recaudar fondos y así poder costear la operación, la cuál tenía un costo de 20 mil dólares.

A raíz de todo esto conocimos a L-Gante, gracias a él (padre) que se metió en las redes y lo contacto, lo conocimos, es una persona humilde, buena, nos ayudó, intentó colaborar, estaba al tanto de cada avance que teníamos con Valentín y está al tanto de que el implante salió por Nación”, agregó Milagros, la mamá de Valentín.

A pesar de la aprobación del Gobierno de la Nación, el artista donó 4 mil dólares para los gastos extras de la intervención quirúrgica, y los padres de Valentín se comprometieron a donar el dinero restante a alguna familia que lo necesite.

Entradas relacionadas