EL GOBIERNO DISEÑÓ UN PROYECTO PARA ADMITIR Y REGULAR LA INSTALACIÓN DE CREMATORIOS EN BRAGADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La directora de Asuntos Legales de la Municipalidad de Bragado, Karina Caballero, informó esta mañana un proyecto que elaboró el Ejecutivo local para que en nuestro partido se puedan instalar crematorios, ya que hasta el momento dicho servicio sólo se puede implementar enviando los cuerpos hasta Junín. El Concejo Deliberante será quien tendrá la última palabra.

El anuncio fue realizado a través de una entrevista que mantuvo con EL MEGÁFONO. Dijo que “hace aproximadamente un mes, desde el Departamento Ejecutivo se remitió un proyecto al Concejo Deliberante en donde se establece el marco normativo regulatorio para la instalación y funcionamiento de crematorios dentro del partido de Bragado, ya sea como emprendimiento de un particular o si el Estado Municipal tiene la intención de hacerlo”.

La iniciativa se enmarca en las medidas preventivas del Coronavirus, ya que el protocolo establece la obligatoriedad de cremar los cuerpos ante casos positivos o sospechosos de COVID-19, cosa que aquí no se puede hacer debido a que Bragado no tiene un crematorio. Además, significaría un nuevo servicio para la comunidad.

Según la funcionaria, el proyecto establece que los crematorios deberían instalarse dentro del Cementerio Municipal, ya sea en el caso de que lo haga el propio Estado u otorgándole la concesión a privados.

Consultada acerca de las versiones que circulan sobre iniciativas privadas, indicó que “nosotros formalmente no tenemos ningún pedido o presentación, pero sí sabemos de la intención que puede llegar a haber”.

KARINA CABALLERO – DIRECTORA DE ASUNTOS LEGALES PROYECTO PARA INSTALAR UN CREMATORIO

KARINA CABALLERO – DIRECTORA DE ASUNTOS LEGALESPROYECTO PARA INSTALAR UN CREMATORIO

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 27 de mayo de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas