El Gobierno hizo oficial la cesión de un terreno para la sede de la Escuela Especial N°502

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Hace días se hizo pública la decisión de dotar a la Escuela Especial N°502 de un edificio propio en cercanías a su sede actual, pero fue esta mañana cuando el Gobierno Municipal lo hizo oficial. Luego de una reunión entre el intendente Vicente Gatica y la presidenta del ‘Consejo Escolar’ Verónica Tucci, las autoridades dialogaron con EL MEGÁFONO y confirmaron esta cesión.

Consultada por Diego San Román, Tucci mencionó que “por suerte hemos encontrado una solución a este tema que nos preocupaba”, a lo que sumó: “hace unos días atrás nos ofrecieron la posibilidad de cedernos un terreno que está ubicado en la calle 12 de Octubre, a pasos del Centro Complementario N°801”.

Según detalló la funcionaria, es un terreno que posee casi 35 metros en su frente y 75 metros de largo. Vale mencionar que la idea surgió tras el acuerdo alcanzado en la última reunión de la Unidad de Gestión Estatal (UEGD). Además, ya fueron enviadas las dimensiones del terreno a la Dirección de Infraestructura y ya se formó un anteproyecto del edificio.

En breve ya empieza la gestión para poder ceder este terreno a la Dirección General de Cultura y Educación. Es una noticia muy gratificante y que va a dar una solución a esto que había planteado el Consejo Escolar en su momento: que los alumnos de la Escuela N°502 tengan el lugar que merecen tener”, señaló.

A su turno, el jefe comunal añadió: “finalmente decidimos hacer este aporte, que será bienvenido y dependerá ahora de la Dirección General de Escuelas. De hecho en su momento hable con Darío Duretti de que podríamos pedir recursos a la Nación para ayudar en este caso si hiciese falta”.

En otro término, resaltó: “la presencialidad es algo que persigue, teniendo en cuenta esta realidad tan dura y angustiante que vivimos los argentinos, el mundo y los bragadenses. El camino que queríamos recorrer era tener presencialidad y para eso se necesita tener espacios. Las escuelas en general tienen buenos espacios pero esta en particular requería de un nuevo edificio”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas