EL GOBIERNO LOCAL PRESENTÓ EL PRESUPUESTO 2021: LO DESCRIBIÓ “AUSTERO”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Acorde a lo previsto, el Ejecutivo local presentó el miércoles el Cálculo de Recursos y Presupuesto previsto para el año 2021. Lo describió “austero”, aunque aclaró que igualmente contempla inversiones en pos del crecimiento de Bragado. La aprobación o no dependerá ahora del Concejo Deliberante.

Por el momento no han trascendido demasiados detalles ya que todo lo conocido se limita a lo informado en una gacetilla de prensa. Se indica que el total del presupuesto asciende a $2.087,2 millones de pesos, de los cuales el 32% está destinado a la Secretaría de Políticas Públicas de Salud que encabeza Mónica Pussó; el 20% a la Secretaría de Integración Sociurbana y Ambiental a cargo de Natalia Gatica, y un 11% a la SENAF, entre otras áreas.

Según indicó el gobierno, se trata de un presupuesto “austero, que acompaña la crisis social y económica”. No obstante aclara: “tiene un fuerte acento en el crecimiento, la reactivación y el desarrollo productivo”.

De acuerdo a lo informado, los objetivos propuestos son: “reactivar la economía tras 10 meses de cuarentena, con un tercio del presupuesto que se dedica a la inversión, fortaleciendo el desarrollo de las economías locales y regionales; dinamizando la actividad económica y estando preparados para la contención social y sanitaria durante el próximo año”.

Se resaltó la inversión que se hará en salud y también las posibilidades que se brindarán a los ciudadanos de acceso a la vivienda mediante planes específicos por segmento social, el desarrollo integral de la Niñez y Juventud, el cuidado del medioambiente y la contención a los sectores más vulnerables. También se enfatizó en la incorporación de 62 nuevos lotes al Parque Industrial y proyectos de inversión pública-privada.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas