El gremio SOEME no se adhiere al paro

Bragado TV > El gremio SOEME no se adhiere al paro

Jorge Rosales delegado de SOEME, estuvo en comunicación con El Megáfono, y expresó la razón por la que no se adhieren al paro, además hizo mención de que no fueron invitados a la convocatoria que había realizado el Senador Walter Torchio.

Ellos durante el jueves pasado se encontraban en el Ministerio de Educación, en dónde se habló sobre el Día del Trabajador Estatal.

“Los tres gremios, ATE, UPCN y SOEME, en representativo del sector, dijimos que no era negociable”, ya que les propusieron cambiar este día por el 11 de septiembre, pero cae domingo.

La inquietud que presentan, se debe a que no se toma en cuenta los derechos que también les corresponde, y siguen invisibilizando todo el trabajo que realizan.

Aclara que no se adhieren al paro, porque desde SOEME a nivel provincial tomaron la decisión de no adherirse a esta iniciativa impulsado por otros gremios.

“Por eso desde mi facultad como delegado, es apoyar esta medida”

Aunque todos los trabajadores afiliados tienen la posibilidad de adherirse de igual forma, gracias al apoyo de ATE.

Es importante recordar que todos los trabajadores auxiliares, estuvieron activos en la pandemia, pese a todas las circunstancias. Expresa que muchas personas todavía no los reconocen como parte del sistema educativo.

Proponen poder elaborar un día para todos los auxiliarles, que reconozca todo el trabajo que realizan y visibilizar sus derechos.

Entradas relacionadas