El Grupo Choique creará un Centro de Divulgación Astronómica en una vieja escuela rural

Una buena noticia fue comunicada este mediodía por Federico Rodríguez. Se trata de los trabajos de acondicionamiento de en una vieja escuela rural con la intención de transformarlo en un Centro de Divulgación Astronómica del Grupo Choique.

El lugar es la Escuela N°26 del paraje “La Criolla”, es decir la misma institución que se había hecho conocida hace unos años debido a que tenía un único alumno (luego quedó abandonada tras su cierre).

Según contó Rodríguez, el permiso para poder utilizar el lugar les fue concedido hace dos semanas por el Consejo Escolar. En tal sentido, dijo: “ya empezamos con los trabajos para reacondicionarla porque había estado muy sola a la merced de las tempestades”.

Explicó que el edificio se encuentra a 27 kilómetros de Bragado, entre Máximo Fernández y O´Brien. Opinó que “esa ubicación es preciosa porque está lejos de toda contaminación lumínica, que era condición sine qua non para tener un centro de observación”. Además, destacó que “tiene comunicación inmediata con Bragado porque hay muchos caminos que lo acercan”.

El integrante del grupo Choique contó que el centro astronómico podría ser abierto en el verano, aunque dependerá del tiempo que les lleve la restauración de la vieja escuela. En ese marco, enfatizó que ya están trabajando con la Dirección de Turismo y las delegaciones cercanas para que sea un punto de interés para el turismo rural y el astroturismo. “Ya estamos recibiendo informes de mucha gente que quiere venir a acampar y a hacer circuitos en bicicleta”, indicó.

Entradas relacionadas