EL GRUPO CHOIQUE ORGANIZA UNA CAMINATA ASTRONÓMICA

En el marco de una entrevista con EL MEGÁFONO, ayer el profesor Federico Rodríguez informó sobre una actividad que está organizando el Grupo Astronómico Choique para el próximo 4 de abril. Se trata de una “Caminata astronómica” en la laguna, en el marco de un ciclo que tendrá una duración de tres meses. También alentó a que más personas se sumen a la campaña de concientización sobre el cambio climático llamada “Hora del Planeta”.

Según el integrante del Grupo Choique, la caminata apunta a retomar la serie de charlas que venían ofreciendo anteriormente en espacios cerrados, aunque ahora al aire libre con la intención de reforzar los cuidados contra la pandemia de Coronavirus. Explicó que apunta a “conocer un poco las constelaciones, las historias, las leyendas y terminar con una observación en telescopios”.

Manifestó que las caminatas se irán haciendo en distintas oportunidades durante tres meses. En esta ocasión partirá en el Club Náutico a las 19hs y se extenderá hasta las 21, con inscripciones a un costo de $500 por persona, $700 dos personas y un precio especial para grupos familiares. Los interesados deben anotarse en Óptica Visión.

En lo que respecta a la “Hora del Planeta”, explicó que se trata de una campaña de concientización que se realizará en todo el mundo entre las 20:30 y las 21:30hs de hoy. La propuesta apunta a apagar todas las luces durante 60 minutos.

Entradas relacionadas