EL GRUPO TRIA Y SU APUESTA AL FOLCLORE CONTEMPORÁNEO

En el marco del programa “Nunca es tarde para Guga”, dos bragadenses y su compañera de Chacabuco se refirieron a su amor por la música y al grupo que conformaron. Se llama “TRIA”, cuyas canciones han logrado captar el interés del público a través de su orientación hacia el folclore contemporáneo.

El grupo se compone de Juan Orellano, Marianela Abelleira y Lucio Osorio. “Tenemos un repertorio que se compone más o menos en un 50% de canciones propias (…) y el resto son temas conocidos del reportorio popular folclórico a los que les hacemos arreglos”, contó Juan.

Según Orellano, “hace más o menos dos años y medio que estamos tocando”; también resaltó que en diciembre del 2019 presentaron su primer disco. “Si tuviésemos que hablar de un ritmo de base, podríamos decir que es el folclore, pero no el tradicional, sino con sonoridades más modernas y contemporáneas”, añadió Osorio.

Los tres recordaron los tiempos de niñez en que descubrieron su amor por la música, siendo el padre de Juan quien lo orientó a él y a Lucio. Contaron que actualmente viven en La Plata e invitaron a que la gente conozca sus canciones.

Entradas relacionadas