El hospital de Leandro N. Alem alcanzó el 100% de camas de terapia ocupadas

A través de una conferencia de prensa junto a autoridades de la salud, el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, le informó a la comunidad la situación epidemiológica grave que vive el distrito por la pandemia. Entre otras noticias, comunicó que el municipio pasó a Fase 3 y que la ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos llegó al 100% el martes.

«Debemos pedirles de corazón y de manera desesperada que podamos entender lo que estamos viviendo«, expresó durante su discurso, en compañía de la directora del Hospital Municipal, Mariana Gagliano; y el jefe de Mantenimiento del Sistema de Salud, Carlos Espinosa.

Si bien el martes el nosocomio municipal tuvo un 100% de ocupación de sus camas de UCI, este jueves la cifra descendió al 75%. Tras dar esta preocupante noticia, también señaló que el Comité de Crisis se reunirá pronto para debatir los puntos de la ordenanza provincial y así implementar nuevas medidas de seguridad e higiene.

Durante la charla ante la prensa, el mandatario se refirió a la falta de oxígeno, parámetro que preocupa por su alto nivel de consumo en todo el país: «Es nuestra obligación contarles lo que estamos atravesando y por qué necesitamos ese acompañamiento de la gente en las medidas que se tomen. Estamos consumiendo más del doble de oxígeno en comparación con el año pasado y hay un aumento del 300% en la provincia«.

Fuente: Diario Democracia

Entradas relacionadas