El Hospital Municipal promueve la donación voluntaria de sangre

Desde el Hospital Municipal San Luis, convocaron a los medios de comunicación para difundir la campaña de donación de sangre, en el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre que se celebrará el próximo martes 9 de noviembre.

Alejandro Lista, jefe de Hemoterapia del Hospital, dijo que “la idea es un poco ampliar este horizonte de donantes y que en Bragado tengamos la posibilidad que nuestro banco esté bien provisto y no nos falte absolutamente para las contingencias”.

Otro de los motivos por el cuál decidieron difundir activamente la campaña, se debe a que tienen la intención de crear un registro de posibles donantes voluntarios para convocarlos cuando haga falta, y así, adelantarse a cualquier emergencia.

Es muy sencillo donar, es una cosa que por ahí no todos tenemos en la agenda en esta época que tenemos otros problemas pero si nos acordamos todos de vez en cuando Bragado no tendría ninguna necesidad”, agregó Lista.

Aquellas personas que deseen donar sangre pueden acercarse al Hospital Municipal San Luis de martes a viernes de 7:30 a 12 horas. Las personas entre 18 y 65 años que se encuentren en buen estado de salud, pesen más de 50 kilos, no hayan sido intervenidos quirúrgicamente ni tatuados recientemente, pueden donar.

Entradas relacionadas