EL HOSPITAL SAN LUIS CONVOCA A DONANTES DE SANGRE Y PLASMA

En el marco de una conferencia de prensa, representantes del Hospital Municipal San Luis recordaron ayer la importancia de la donación de sangre y plasma. Destacaron las variadas ocasiones en que puede resultar de utilidad en el primer caso y también el recurso terapéutico que constituye el segundo para pacientes moderados y graves de COVID-19.

El pedido fue realizado por el director del nosocomio local, Dr. Mario Corte, y el jefe de Hemoterapia, Dr. Alejandro Lista. “Estamos pidiéndole a los pacientes recuperados de COVID, aquellos que hayan tenido resultado positivo, que vengan a darnos una mano donando plasma”, indicó uno de ellos.

Según Lista, el plasma “es un recurso terapéutico que le permite al paciente –de COVID- recuperarse más rápido”. Explicó que para ello se necesita extraer una unidad de sangre para verificar el nivel de anticuerpos, lo cual también contribuye a reforzar el banco de sangre: “es importante tomar conciencia que creando un stock no nos va a faltar nunca”, agregó.

Consultados sobre cómo pueden manifestar su voluntad los donantes, explicaron que deben concurrir al área de Hemoterapia entre las 07:30 y las 12hs de cualquier día. Allí se les asignará un turno y se procederá con los pasos pertinentes (en el caso de los donantes de plasma serán llevados a La Plata).

Entradas relacionadas