EL HOSPITAL SAN LUIS CONVOCA A DONANTES DE SANGRE Y PLASMA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de una conferencia de prensa, representantes del Hospital Municipal San Luis recordaron ayer la importancia de la donación de sangre y plasma. Destacaron las variadas ocasiones en que puede resultar de utilidad en el primer caso y también el recurso terapéutico que constituye el segundo para pacientes moderados y graves de COVID-19.

El pedido fue realizado por el director del nosocomio local, Dr. Mario Corte, y el jefe de Hemoterapia, Dr. Alejandro Lista. “Estamos pidiéndole a los pacientes recuperados de COVID, aquellos que hayan tenido resultado positivo, que vengan a darnos una mano donando plasma”, indicó uno de ellos.

Según Lista, el plasma “es un recurso terapéutico que le permite al paciente –de COVID- recuperarse más rápido”. Explicó que para ello se necesita extraer una unidad de sangre para verificar el nivel de anticuerpos, lo cual también contribuye a reforzar el banco de sangre: “es importante tomar conciencia que creando un stock no nos va a faltar nunca”, agregó.

Consultados sobre cómo pueden manifestar su voluntad los donantes, explicaron que deben concurrir al área de Hemoterapia entre las 07:30 y las 12hs de cualquier día. Allí se les asignará un turno y se procederá con los pasos pertinentes (en el caso de los donantes de plasma serán llevados a La Plata).

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas