EL HOSPITAL TENDRÁ UN TOMÓGRAFO PROPIO TRAS LA DONACIÓN DE UN EQUIPO DE ÚLTIMA GENERACIÓN POR PARTE DE ACERBRAG

Un nuevo gesto destacable ha tenido la empresa Acerbrag en beneficio de la comunidad de Bragado. Se trata de la donación de un tomógrafo de última generación, el cual será destinado al Hospital Municipal San Luis. La noticia es muy importante ya que el nosocomio local no tenía uno propio, sino que hasta ahora utilizaba uno tercerizado que ya resultaba obsoleto.

La donación se efectuó cumpliendo todos los pasos necesarios para que el equipamiento quede registrado para la comunidad de Bragado. En tal sentido, el Concejo Deliberante aprobó su aceptación con palabras elogiosas por parte del concejal Vicente Di Giorgio: destacó que “era algo muy necesario” y valoró la responsabilidad social de la empresa.

El nuevo tomógrafo corresponde al modelo Aquilion Lightning de la marca Canon y llegaría al Hospital en breve, motivo por el que ya se está realizando el acondicionamiento de las instalaciones de acuerdo a las indicaciones del fabricante.

Un dato destacar es que anteriormente se realizó un relevamiento del lugar con representantes de Acerbrag y Canon, con la intención de seleccionar el tomógrafo que más se adapta a las necesidades del centro de salud y de la ciudad de Bragado, cosa que también contó con la aprobación de especialistas en diagnóstico por imágenes. Además, hubo encuentros con el personal que lo operará, quienes prontamente recibirán una capacitación específica por parte del fabricante a los fines de asegurar el mejor aprovechamiento del equipo.

En un contexto en el cual el acceso a la salud se muestra, más que nunca, como una de las necesidades insoslayables de la comunidad, que Bragado vuelva a contar con las adecuadas posibilidades de diagnóstico para sus vecinos resulta un motivo de alegría, a la vez que se presenta como un reconocimiento a la vocación de quienes trabajan en nuestro Hospital Municipal”, indicaron desde Acerbrag.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!