El impacto de los aislamientos en los comercios locales

Bragado TV > El impacto de los aislamientos en los comercios locales

Este miércoles por la mañana, el secretario general del CUCI, Guillermo Anso, se refirió al impacto que tienen los aislamientos en los comercios y las industrias locales a raíz de la tercera ola de contagios por coronavirus.

Algunos se tienen que tomar vacaciones forzadas y cerrar los comercios porque la mayoría de los comerciantes, como también pasa en algunas industrias y talleres, están a la par de los trabajadores y cuando hay algún contagio o algún positivo, hoy directamente el que es estrecho está declarado positivo así que directamente se tiene que aislar, y a veces no hay ninguna otra posibilidad de volver a abrir ese comercio, de mantener las puertas abiertas. El porcentaje ronda un 20%, tanto en la industria como en el comercio por la cantidad de contagios”, explicó Anso.

A su vez, el Secretario del CUCI comentó que a partir de este año, las obras sociales no cubren a los empleados de comercio por contagiarse de Coronavirus. “Terminaba esta cobertura el 31 de diciembre, una cobertura extraordinaria por Covid, y a partir del 31 de diciembre que se levanta esa cobertura extraordinaria, hoy por hoy hay que justificar y tiene que estar comprobado que el trabajador se contagió directamente en el trabajo, en esa PyME”, comentó.

En otro orden de cosas, Anso también manifestó la preocupación que hay en el sector por la deficiencia de los servicios a raíz de los reiterados cortes. “Recibimos un montón de gente muy preocupada, hay comercios que trabajan con alimentos y las empresas que tienen que cumplir con entrega de trabajo y no se sabe cuando vuelve la energía, los problemas de desabastecimiento también de agua, son cosas básicas”, explicó, a la vez que añadía que “es imposible hablar de crecimiento y desarrollo y generar puestos de trabajo cuando no hay infraestructura.

Entradas relacionadas