EL IMPACTO DEL IMPUESTO “PAÍS” EN LOS BRAGADENSES QUE VIAJAN

Mucho se ha hablado en el último tiempo del impuesto “País” establecido por el gobierno nacional, que encarece en un 30% la compra de dólares y también todas las transacciones que impliquen el pago en pesos de servicios o productos valuados en dólares. En ese marco, BRAGADO TV consultó al empresario de turismo Mauricio Latorre, quien se refirió al impacto que han notado en Idertur por parte de los bragadenses.

Reconoció que “hubo algunos cambios”, pero explicó que se acotaron a las personas que pagan viajes al exterior con pesos argentinos. Ante tal situación, explicó que muchos eligen abonar con los dólares que tenían ahorrados.

Latorre dijo que “se habla del dólar turista pero en realidad es un impuesto que va a ir para muchos rubros, como por ejemplo para la compra de los 200 dólares por mes”. Sostuvo que el mercado se aquietó un poco a causa de tal situación y del panorama generado por la devaluación y la incertidumbre por el cambio de gobierno, aunque se mostró confiado en que luego se normalizará cuando la gente se acostumbre a este cambio del dólar.

Entradas relacionadas