EL INFORME DE DEFENSA CIVIL SOBRE LA TORMENTA

La fuerte tormenta que se presentó en horas de la madrugada en Bragado dejó considerables consecuencias en varios sectores de todo el municipio. Con el fin de dar a conocer sobre el último fenómeno climático que azotó a la comunidad, Martín Herrero, director de Defensa Civil, informó sobre sus características.

Tuvimos una cadena de alertas desde el domingo hasta hoy (miércoles)”, señaló el dirigente en referencia al aviso sobre el temporal, a lo que agregó para detallar: “el domingo no se cumplió el alerta que había, el lunes llovió una cantidad bastante aceptable y anoche tuvimos una tormenta fuerte con una actividad eléctrica igual, vientos fuertes y mucha lluvia en pocos minutos”.

Si bien para Herrero la situación fue “alarmante”, consideró que “la ciudad está bastante preparada para recibir estos fenómenos, pero se van alterando los valores y la cantidad de viento”. Vale recordar que hubo dos familias que debieron ser evacuadas por distintos motivos y que los bomberos voluntarios de Bragado tuvieron que asistir en tres viviendas, además de que hubo caídas de árboles y cortes de cables. De todas formas, Herrero aseguró: “vamos a tener días lindos y un poco más calurosos”.

Sobre la situación que tuvo lugar en la madrugada de hoy también habló Fabio Bollini, secretario de Obras Públicas. En diálogo con Bragado TV, el funcionario declaró: “en el barrio La Unión no es que hubo ingreso de agua en las casas sino que hay calles con agua durante mucho más tiempo, otro problema que hay que resolver es el desagüe de Moreno hasta Avellaneda, no funcionan bien las bocas de tormenta. Un caso parecido es en el Villa Cora”.

Entradas relacionadas