EL INFORME DE PUSSÓ SOBRE EL NUEVO CASO POSITIVO Y EL HISOPADO NEGATIVO A LA MUJER DE 73 AÑOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Frente a la gran espera de un informe oficial sobre las novedades registradas esta tarde en cuanto al nuevo caso de positivo de COVID-19 y al hisopado negativo de la mujer de 73 años; esta noche la Municipalidad de Bragado difundió un mensaje de la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó. Allí dio su explicación sobre lo acontecido, con el propósito de aclarar las diversas versiones que circulan desde hace algunas horas.

NUEVO CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS

Según la funcionaria, “en el día de la fecha recibimos el informe de cuatro hisopados realizados ayer, tres de ellos son negativos y uno es positivo”. Indicó que “el informe positivo corresponde a la persona que hisopamos la semana pasada: es la esposa del paciente COVID positivo”.

Recordó que “ambos son enfermeros y trabajan en el Gran Buenos Aires, y que- dada su situación de trabajar en el Hospital Mercante, donde aparentemente hubo otros casos, y por ser personal de salud de altísimo riesgo, nosotros decidimos realizar un nuevo hisopado, que es el que hoy vino positivo”.

En tal sentido, aseguró no estar sorprendida por el resultado ya que “es acorde al cuadro clínico que ella presentaba y nosotros esperábamos”.

HISOPADO NEGATIVO DE LA MUJER DE 73 AÑOS

Dijo Pussó: la paciente que en el día de ayer recibimos un informe de COVID positivo realizado el miércoles pasado, se volvió a hisopar y hoy fue negativo”. Luego, agregó: “esa señora es la paciente de 73 años que fue intervenida quirúrgicamente”.

Reconoció que “es necesario explicar para evitar confusiones, y continuó: “siempre que hay un paciente COVID, que tuvo una CPR, o sea un hisopado positivo, se vuelve a hisopar hasta que da negativo; esto se da porque nosotros tenemos que tener la confirmación de que la enfermedad ya pasó”.

Según la funcionaria, “los hisopados se realizan en pacientes que tienen síntomas, ya que son los indicios que nos dicen cuándo comienza la enfermedad”. Recordó que “en este caso la paciente siempre estuvo asintomática”, por lo cual consideró “un hallazgo” el hecho de haber conocido que estaba infectada.

Manifestó que “no es raro que ante ese hisopado positivo realizado el miércoles pasado, hoy recibamos otro negativo”. Dijo que “es lógico” ya que “toda patología tiene un comienzo y un final”. “Ese final es el que buscamos”, agregó.

Por último, informó que se realizará un nuevo hisopado a la mujer. Tendrá el propósito de corroborar la inexistencia de la enfermedad para poder avanzar con la otorgación del alta.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas