El Instituto Agrotécnico tendrá 7 años de cursada

Días atrás se ratificó la Resolución 2936/2018, lo cuál implica que se empezaría a implementar el séptimo año obligatorio con la titulación de “Técnico en Producción Agropecuaria”. En Bragado, la extensión de la cursada aplicaría al Instituto Agrotécnico, y por tal motivo su director, Roberto Pellegrino, dio más detalles en ‘Bragado TV al Mediodía’.

Nosotros lo vamos a aplicar en forma obligatoria para los alumnos que están este año en 5to y que en el 2023 van a egresar como ‘Técnicos en Producción Agropecuaria’, los alumnos de 6to año van a tener una opción diferente”, detalló el Director del Instituto.

Pellegrino además dijo que el título que comenzarán a otorgar el próximo año se diferencia al de secundario agrario, ya que implica una formación más específica, lo cuál conlleva beneficios tanto en la salida laboral como así también en la preparación para iniciar una carrera terciaria o universitaria.

El 7mo año va a tener en su totalidad 20 horas semanales, que están divididas 8 horas en prácticas profesionalizantes (pasantías), y después tenemos tres partes fundamentales que es la parte de Producción, Manejo y Gestión y Tecnología. Esto tiene una carga de 12 horas semanales”, añadió Pellegrino.

Por último, aclaró que el plan de estudio no será tan exigente ya que no se aplicaría la doble jornada con la que actualmente cuenta el Instituto, lo que les permitiría a los alumnos cursar otro tipo de trayectorias educativas de forma paralela.

Entradas relacionadas