EL INSTITUTO ESPERANZA MANTIENE EL VÍNCULO CON SUS CONCURRENTES

Como muchas otras entidades, el Instituto Esperanza de Bragado tuvo que readaptar su funcionamiento a causa de la pandemia de Coronavirus. Aún así, las directivas Silvina Bengochea y Mariela Rubio mencionaron que durante estos meses han mantenido el vínculo con sus concurrentes.

En conversación con El Megáfono Bengochea indicó: “Como todas las instituciones tuvimos que cerrar nuestras puertas para poder resguardar a los chicos y al personal. En forma conjunta con todo el equipo armamos un dispositivo para que cada uno de los concurrentes y sus grupos familiares tengan continuidad en los tratamientos”.

A través de una “teleasistencia de forma virtual” los profesionales del instituto envían las actividades a sus jóvenes través de videos. Al mismo tiempo se aseguran de que tengan una buena alimentación enviando viandas, por lo que también empezaron a entregar bolsones con alimentos de primera necesidad.

Por su parte, Rubio se refirió a cómo los chicos recibieron este desafío: Se adaptaron hasta mejor que nosotros. Son sumamente receptivos. Contamos con un grupo de padres con los que nos comunicamos semanalmente y vamos charlamos de qué es lo que está pasando con cada uno”.

Vimos que estaban necesitando comunicarse entre ellos y poder verse”, recalcó Rubio, por lo que contó que plantearon un protocolo para poder reactivar sus actividades de forma presencial, con poca gente y con las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Entradas relacionadas