EL INSTITUTO ESPERANZA MANTIENE EL VÍNCULO CON SUS CONCURRENTES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Como muchas otras entidades, el Instituto Esperanza de Bragado tuvo que readaptar su funcionamiento a causa de la pandemia de Coronavirus. Aún así, las directivas Silvina Bengochea y Mariela Rubio mencionaron que durante estos meses han mantenido el vínculo con sus concurrentes.

En conversación con El Megáfono Bengochea indicó: “Como todas las instituciones tuvimos que cerrar nuestras puertas para poder resguardar a los chicos y al personal. En forma conjunta con todo el equipo armamos un dispositivo para que cada uno de los concurrentes y sus grupos familiares tengan continuidad en los tratamientos”.

A través de una “teleasistencia de forma virtual” los profesionales del instituto envían las actividades a sus jóvenes través de videos. Al mismo tiempo se aseguran de que tengan una buena alimentación enviando viandas, por lo que también empezaron a entregar bolsones con alimentos de primera necesidad.

Por su parte, Rubio se refirió a cómo los chicos recibieron este desafío: Se adaptaron hasta mejor que nosotros. Son sumamente receptivos. Contamos con un grupo de padres con los que nos comunicamos semanalmente y vamos charlamos de qué es lo que está pasando con cada uno”.

Vimos que estaban necesitando comunicarse entre ellos y poder verse”, recalcó Rubio, por lo que contó que plantearon un protocolo para poder reactivar sus actividades de forma presencial, con poca gente y con las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas