El Intendente de Chivilcoy consideró “muy grave” el caso de los transportistas que violaron el aislamiento y vinieron a Bragado

Tal como lo informó BRAGADO TV, una situación sumamente riesgosa ocurrió ayer en una planta cerealera ubicada en Sarmiento y Santa Rosa. Dos transportistas de Chivilcoy se presentaron a descargar cereal pese a que debían estar aislados: uno por tener COVID-19 y el otro por ser contacto estrecho. Al respecto se refirió el Intendente del partido vecino, Guillermo Britos, quien consideró al hecho como “muy grave.

Este domingo alrededor de las 19:40 nos avisaron de un hecho muy grave sobre un camionero que era positivo de Covid-19 y estaba yendo a descargar a Bragado”, indicó el Jefe Comunal, y agregó: “al enterarnos de esto, cotejamos la información, y al constatar que era cierto, me comuniqué con el intendente de Bragado, quienes procedieron a secuestrar el camión y se le hizo una causa por la infracción al art. 205 del Código Penal”.

Explicó que “este camionero es de Chivilcoy, tiene 38 años, y había dado positivo el 30 de abril”. Contó que “estaba con él su suegro -en otro camión-, quien es contacto estrecho, por lo que debería haber estado aislado”.

Ambos camiones fueron secuestrados y las causas penales se aplicaron para ambos transportistas. Intervino la Policía Comunal de Bragado y se tomaron medidas de seguridad de acuerdo a lo evaluado por los comités de Salud de ambos distritos.

Pedimos por favor que se cumplan los periodos de aislamiento y que no salgan a la calle hasta que no se les dé el alta, ya que con este tipo de actitudes irresponsables va a ser muy difícil terminar esta pandemia”, indicó Britos.

Entradas relacionadas