EL INTENDENTE DE CHIVILCOY DESTACÓ LA ACTUACIÓN DE LA POLICÍA EN LOS DISTURBIOS DEL MIÉRCOLES

Una lamentable situación tuvo lugar el miércoles en Chivilcoy, en donde una denuncia por disturbios y música fuerte terminó en una batalla campal entre cuatro (o más) vecinos y las autoridades policiales, quienes tuvieron que pedir refuerzos para reducir a los infractores. Por tal motivo, el intendente Guillermo Britos fue entrevistado en la edición matutina de ‘BRAGADO TV’ para que comente la situación.

El mandatario explicó que se habría tratado del festejo de un cumpleaños. La denuncia fue radicada por los vecinos de la zona, quienes les habrían pedido a los detenidos que bajen la música, recibiendo a cambio insultos y amenazas. Tras el llamado al 911, Britos comentó que “llegaron primero dos móviles que fueron prácticamente destruidos, los rompieron utilizando una pala de punta, piedras, rompieron todos los vidrios, lastimaron a los policías de forma leves.

A raíz del encuentro dos policías terminaron con lesiones graves, uno con un golpe muy importante en el cráneo, otro con un brazo quebrado. Esta mañana los detenidos fueron trasladados a Mercedes para declarar.

Tienen varias imputaciones, violar la cuarentena es una de ellas, y después tienen lesiones graves, daños, atentado y resistencia a la autoridad, amenazas contra los vecinos, han cometido varios delitos así que veremos qué es lo que pasa en la Fiscalía y en el Juzgado de Garantías. Son todas personas con antecedentes penales, han tenido causas por robos calificados y distintos delitos”, detalló el mandatario.

Al ser preguntado por los detenidos, Britos contó que “son vecinos de Chivilcoy con varias detenciones, tanto penales como contravecionales. Es un barrio de trabajadores, alejado de la ciudad, yendo hacia la ruta 5 pero en donde la mayoría de los vecinos son trabajadores y es gente de bien.

El intendente de Chivilcoy se refirió al accionar de las autoridades de seguridad: “quiero destacar la actuación de la policía que en lugar de responder con violencia, convocó mayor cantidad de personal para detenerlos y para ponerlos a disposición de la justicia, porque realmente recibir una agresión de ese tipo, de noche, muchas veces sin saber de dónde viene podría haber terminado muy mal.

Sobre el cierre de la nota, el funcionario contó que actualmente Chivilcoy no tiene casos de coronavirus: “los cuatro que tuvimos ya están recuperados y de alta, fueron casos importados que tienen su origen en Capital Federal. Estamos preocupados y ocupados, pero hasta ahora podemos decir que no tenemos ningún caso.

También comentó que recibe reclamos permanente por parte de los vecinos, pidiéndole que habilite más actividades en la cuarentena. “Hay muchos reclamos de la gente por volver a la normalidad pero ese reclamo disminuye cuando empieza a haber casos y lo hemos visto en localidades vecinas”, explicó.

Entradas relacionadas