El intendente de Junín pidió que las ciudades de la Región también desciendan a Fase 2

Luego del descenso de Junín a la Fase 2, por un aumento de casos alarmante y la disposición del Gobierno bonaerense en consecuencia, desde el Municipio de la ciudad vecina reclamaron a los autoridades sanitarias que los demás distritos de la región también bajen de Fase.

El principal argumento del Gobierno de Junín es que otras ciudades derivan pacientes de gravedad a su sistema de salud, factor que crea aún más complicaciones.

Pablo Petrecca, intendente de dicho distrito, fue quien realizó el reclamo tras una reunión del Comité de Crisis. Además, mencionó que le enviará una carta al Gobernador para expresarle la necesidad de continuar con las clases presenciales.

Hoy hablamos de un 30 por ciento de personas internadas que no son de Junín“, sostuvo, a lo que añadió: “es injusto tomar este tipo de medidas restrictivas que afectan a los juninenses, cuando deberíamos hablar en forma regional y reforzar la salud pública a nivel provincial“.

En otro orden de cuestiones, durante el diálogo con la prensa, el coordinador de la Comisión de Salud, Gabriel Scatarello, volvió a recordar que las camas de terapia reservadas para UTI están ocupadas en su totalidad.

Entradas relacionadas