El Intendente habló con BRAGADO TV sobre la terminación de las 116 viviendas sociales

Una de las noticias más importantes de la jornada de ayer ha sido la firma de la adenda para la terminación de las 116 viviendas sociales del Plan Federal II. Por tal motivo, EL MEGÁFONO entrevistó al intendente Vicente Gatica, quien explicó las implicancias de dicho contrato. Dijo que existe un compromiso de la Provincia referido al envío de los fondos, cuyo anticipo del 25% llegaría en 30 o 45 días.

El Jefe Comunal manifestó que la adenda fue necesaria debido a que “había que ajustar los valores” respecto del contrato original. Dijo que se presupuestaron 228 millones de pesos de acuerdo a los costos del mes de junio de 2021, aunque se sumó una cláusula en la que se especifica que el monto se irá redefiniendo de acuerdo a la inflación.

Sostuvo que el déficit habitacional “ya reviste carácter de urgencia, de una necesidad imperiosa” y recordó el largo derrotero de acontecimientos que hubo desde el 2009 en relación a las 116 viviendas: dijo que “para el 2013 se resolvieron los contratos y en el 2015, cuando asumimos, de inmediato nos pusimos en contacto con el Ministerio de Infraestructura; se hizo un relevamiento de las viviendas con personal que todavía quedaba del gobierno anterior, y nos encontramos que había una diferencia entre los recursos adjudicados y el avance de las obras, por lo que hubo que hacer algunas denuncias para poder clarificar el tema. También contó que a lo largo de su gestión “se generaron dos o tres adendas que se firmaron en ese momento (…) y en cada caso el Estado, con recursos de los bragadenses, intentaba avanzar para que la empresa adjudicataria de la obra, que es de Bragado, pudiera avanzar”.

Esta se trata de la cuarta adenda. Se mostró convencido de que finalmente los recursos llegarán y también mencionó las gestiones que se hicieron desde la asunción del gobierno de Axel Kicillof para poder destrabar el asunto. Indicó que “el 29 de marzo estuvo aquí Agustín Simone y nosotros estuvimos trabajando todas las semanas para resolver la situación”, e incluso indicó que “la Vicegobernadora se comprometió a gestionarlo, y Darío Duretti también lo hizo”.

Gatica aseguró que nunca se reiniciaron las obras debido a que no se recibían los fondos. Negó que exista posibilidad de financiarlo con recursos municipales porque el Estado debe ocuparse también de otras cuestiones, pero destacó otras contribuciones que se realizaron desde el Municipio en materia habitacional y recordó los proyectos a futuro que se planean concretar.

En lo que respecta a la adjudicación de las 116 viviendas, dijo que aún no está definida ya que debe ser coordinada con la Provincia. No obstante, aseguró que se buscará hacerlo con la mayor transparencia posible y que queden en manos de personas que realmente las necesiten.

Entradas relacionadas