El Intendente presentó las instalaciones del futuro Centro Materno Infantil

A 24hs de la presentación de las nuevas unidades 0Km que incorporó el Municipio, esta mañana el intendente Vicente Gatica realizó una nueva actividad para mostrar los logros de su gestión. Visitó las instalaciones del futuro Centro Materno Infantil y anunció su pronta inauguración, aunque se aclaró que no se utilizará como tal hasta el 2022 ya que este año será reservando para posibles necesidades que genere la pandemia.  

Las instalaciones corresponden al lugar donde la gestión anterior pretendía abrir un centro de neonatología. La actual gestión aplicó cambios al proyecto original y ahora fue terminado con la impronta de la gestión Gatica.

Vale mencionar que en la recorrida también estuvo presente la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, quien manifestó su “inmensa alegría de inaugurar un área nueva en nuestro hospital” ya que “era una necesidad que se ampliara y tener un área donde podamos seleccionar los pacientes pediátricos, ginecológicos y obstétricos”.

La funcionaria explicó que “ya está todo listo”, pero indicó que “se pondrá en marcha el próximo año porque todavía tenemos incertidumbre sobre qué pasará con la pandemia”. Destacó el trabajo que realiza el personal de salud y la Cooperadora, pero enfatizó en el rol que cumplió el Intendente porque “si no lo pusiera entre sus prioridades, tampoco lo tendríamos”.

Por su parte, Gatica resaltó que se trata de “una obra muy importante del Fondo de Infraestructura, de alrededor de los 10 millones de pesos”. Dijo que “nosotros como Estado tenemos que generar las mejores condiciones para nuestros vecinos”, y añadió: “tenemos que tener una salud de calidad y es lo que estamos intentando hacer”.

El Jefe Comunal sostuvo que “tenemos que seguir con las obras que quedaron pendientes y terminarlas”, e incluso indicó que “muchos de los muebles de estas habitaciones quedaron de la gestión anterior… se guardaron y se están utilizando ahora, como debe ser”.

Entradas relacionadas