EL INTENDENTE RECIBIÓ AL ATLETA BRAGADENSE MIGUEL BÁRZOLA

Esta mañana el atleta olímpico Miguel Bárzola fue recibido por el intendente Vicente Gatica, en un gesto de reconocimiento por su extensa trayectoria y para manifestarle su apoyo ante el nuevo desafío que le urge. El bragadense se prepara para el Maratón de La Pampa, con vistas de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sobre la llegada y su figura en la disciplina, el jefe comunal expresó: “Es un deportista extraordinario. Yo digo que más que un atleta bragadense u olímpico es un embajador nuestro en el mundo, que ha venido con mi amiga Dora, que es su mamá”, a lo que añadió: “Es una alegría recibirlo a Miguel”. 

La patria de uno es la infancia, eso nunca se olvida. Él que ha hecho un esfuerzo y ha tenido una disciplina extraordinaria, sigue siendo el mismo pibe humilde que todos conocemos”, sostuvo Gatica, agregando que el Estado municipal intentará “ayudarlo en lo que podemos”.

A su turno, Bárzola dialogó también con ‘Bragado TV al mediodía’ y mencionó cuál es su forma de entrenar para llegar a punto a la maratón, con fecha pautada para el siguiente 18 de abril. “La verdad es que estoy entrenando mucho. Por la mañana 12 kilometros, por la tarde 22 o 23 y así vamos sumando. El domingo hacemos 30, una media de 180 o 200 kilómetros semanales”, explicó.

En cuanto a sus expectativas frente al desafío de lograr la marca clasificatoria, señaló: “Venimos trabajando bien y entrenando muy bien, el año pasado mejore mis mejores marcas personales en 10000 y la verdad que eso me dio mucha confianza”, y sumó: “Hemos estado en una forma muy, muy buenas. Mucho mejor que cuando vine en 2018 de Buenos Aires”.

Por otro lado, Bárzola indicó que es muy difícil poder llegar a los siguientes Juegos Olímpicos, por lo que considera que esta oportunidad podría ser la última en la élite de la disciplina olímpica. También es por eso que decidió regresar cerca de sus raíces para entrenar: “Por eso me quise venir muchas semanas antes para mi ciudad. Para poder entrenar la parte más difícil acá, creo que era algo especial y me hace sentir arropado por mi familia y amigos”.

Entradas relacionadas