EL INTENDENTE REDUJO SU SALARIO Y EL DE SUS FUNCIONARIOS DURANTE 90 DÍAS

Tal como lo había adelantado el Intendente en EL MEGÁFONO, hoy se hizo efectiva la decisión del gobierno municipal de reducir el salario del propio Vicente Gatica y de sus funcionarios en el marco del esfuerzo que exige la sociedad a sus autoridades tras la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del Coronavirus. La medida regirá durante 90 días; quedarán excluidos todos los subdirectores y las áreas de salud.

De acuerdo a lo informado, el Intendente redujo sus haberes en un 35%, mientras que los secretarios cobrarán un 25% menos, los subsecretarios y directores generales un 15% y los directores un 10%. Desde este portal se consultó cuál es el monto que recibirá cada uno en consecuencia, lo cual será dado a conocer en el caso de que nos sea respondido.

Según indica una gacetilla de prensa, todo el dinero que se ahorre de los salarios será destinado a un Fondo Solidario Social de Emergencia, lo cual va en sintonía con las declaraciones del Intendente acerca de que los recursos del Estado Municipal serían orientados prioritariamente a las áreas de salud y de contención social.

La Municipalidad de Bragado recordó que “desde que se decretó el aislamiento social obligatorio, el Estado Municipal resolvió otorgar licencias al personal con riesgo de salud y reordenó el funcionamiento de las áreas de acuerdo a que sean o no servicios esenciales. Sin embargo los funcionarios municipales en muchos casos siguieron concurriendo a sus lugares de trabajo –como las áreas de asistencia social y servicios- y otros llevan adelante la modalidad de tele trabajo, ya que los circuitos administrativos y otros no pueden detenerse”.

Entradas relacionadas