EL INTENDENTE REUNIÓ VIRTUALMENTE A PERIODISTAS PARA PRESENTAR EL TABLERO DE SEGUIMIENTO DE COVID-19

Apenas pasadas las 19 horas finalizó una reunión virtual compuesta por periodistas y comunicadores locales con el fin de presentar a los medios el tablero de seguimiento de Covid-19. La conferencia estuvo encabezada por el jefe comunal Vicente Gatica, y estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino y el director general de Comunicación, Prensa y Vinculación Comunitaria, Marcelo Schachner.

El encuentro comenzó a las 18 horas y se realizó mediante la plataforma Zoom, en el cual se brindó detalles de los métodos de seguimiento en tiempo real que se tienen en nuestra cuidad frente a la pandemia del coronavirus, dando precisiones sobre cada caso en seguimiento, detectado y recuperado, y también la capacidad con la que cuenta el sistema sanitario de nuestra ciudad.

Desde el inicio de la charla el Intendente destacó el aporte realizado por las diferentes organizaciones sociales, instituciones, ONG’s, clubes de servicios y demás que están ayudando a suavizar el impacto negativo que contrae la sociedad debido al confinamiento.

Un dato no menor que aportó el jefe comunal es que Bragado cuenta con 15 terapistas, que son los profesionales capacitados para controlar a los pacientes que tengan que ser derivados a las 12 unidades de Terapia Intensiva de la ciudad, por lo que en óptimas condiciones no debería haber faltante de personal en caso de que se necesite atender a personas en grave estado de salud.

*Aclaración: En la captura del tablero se detalla que el número de personas en seguimiento es de 153. Esto se debe a que también se contabiliza a las 44 personas que deben movilizarse hacia otras ciudades por cuestiones laborales.

Entradas relacionadas