EL JEFE DE TERAPIA INTENSIVA EXPLICÓ POR QUÉ NO SE HIZO CARGO DEL SERVICIO TRAS LA AMENAZA DE CIERRE

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco del contacto con la prensa que tuvieron los médicos del CICOP por su reunión con el Departamento Ejecutivo Municipal, ayer BRAGADO TV tuvo la posibilidad de entrevistar al Jefe de Terapia Intensiva del Hospital, quien hasta ahora no había hecho declaraciones públicas sobre la polémica. Explicó cómo sucedieron los hechos y por qué él no se hizo cargo de la terapia ante la posibilidad de que fuese cerrada.

El jefe de la Terapia Intensiva es José Godoy. Sostuvo que durante la reunión con el Gobierno “pudimos acordar una solución pacífica al conflicto” y que “se solucionó”.

En lo que respecta a lo sucedido el fin de semana. Confirmó que hubo una intención por parte del Director del Hospital de cerrar transitoriamente la terapia intensiva. Dijo que sería por uno o dos días hasta que él regresara a su turno, ya que un médico terapista no se hizo presente por falta de pago. No obstante aclaró: “no fue necesario llegar a esa situación porque el mismo sábado se solucionó, de hecho la terapia nunca estuvo cerrada”.

Consultado sobre los motivos por los que él no se hizo cargo de la situación en su carácter de jefe de Terapia Intensiva, reconoció que “estaba dentro de mis funciones hacerlo”. No obstante, indicó que “generalmente son situaciones que obedecen a fuerza mayor” y que “esto es un reclamo que el doctor viene teniendo durante 40 días”. “Yo juzgué y se lo hice saber al Director de que excedía mis responsabilidades”, concluyó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas