EL JEFE DE ZONA DEL CORREO DESMINTIÓ A LA POLICÍA: NEGÓ HABERLA INSULTADO Y DENUNCIÓ GOLPES

Gran malestar manifestó el Jefe de Zona del Correo, Alejandro Bausa, debido a la situación en la que se vio involucrado esta mañana y a la versión que dio la policía sobre lo ocurrido. Reconoció que fue aprehendido y que se acercó hasta el camión de logística que escoltaban los móviles de la policía, pero negó que haya insultado a los uniformados. También denunció que recibió golpes en el momento en que lo capturaron y mostró dos videos filmados por el chofer del camión. Yo simplemente cumplí con mi trabajo, dijo a BRAGADO TV.

Según Alejandro, “en mis 53 años es la primera vez que entro a la Comisaría” y lamentó haber quedado envuelto en una situación de este tipo. Aseguró que la Policía está impedida legalmente de frenar el paso de los camiones del Correo si no tienen la orden de un juez federal, e indicó que allí se trasladaban vacunas, marcapasos y otros elementos de importancia para la comunidad.

Contó que se acercó hasta el camión para conocer lo que estaba sucediendo y verificar que no se violara ninguna de las medidas de seguridad de los precitos que trae, por lo que negó haber desobedecido la cuarentena ya que dicha función hace que él se encuentre exceptuado. También desmintió que haya cruzado su auto particular en la calle, e indicó que simplemente hizo señas de luces y lo estacionó a un costado.

De acuerdo a su testimonio, nunca insultó a la policía; asegura que únicamente les dijo que no podían parar al camión, lo cual habría generado el enojo de los uniformados, quienes procedieron a aprehenderlo. Además, denunció que lo golpearon y también cuestionó que destinaran 5 móviles policiales y dos de la Guardia Urbana para tal propósito pese a que él no ejerció resistencia.

Bausa afirmó que la versión de la policía “no se ajusta a la realidad. Además, sostuvo que ya hizo su descargo formal en el Correo para que exista una constancia de todo lo que vivió por cumplir con su deber.

Entradas relacionadas