EL JOVEN CON CORONAVIRUS RECIBIÓ EL ALTA MÉDICA

Gran noticia para la comunidad de Bragado. El joven paciente que tenía coronavirus y se encontraba internado en el Hospital Municipal San Luis, fue dado de alta hoy mismo.

La noticia se conoció tras el informe diario que emite el nosocomio junto al Comité de Crisis y la Secretaría de Políticas Públicas de Salud. El bragadense de 32 años se encontraba internado hace casi tres semanas tras sentir síntomas de la enfermedad, luego de regresar a Bragado desde Irlanda.

El resultado del segundo hisopado se confirmó y, por consiguiente, al hombre se le otorgó el alta. En el comunicado también se informó que son 14 las personas en seguimiento preventivo domiciliario, todas controladas diariamente y asintomáticos. Además ayer dos ciudadanos se registraron para control domiciliario, sin síntomas.

En diálogo con El Megáfono, la encargada del área de salud municipal, Mónica Pussó, confirmó que el paciente podrá regresar a su hogar pero tendrá que pasar otros 14 días en aislamiento para mantener las precauciones. Asimismo la funcionaria aseguró que no existen otros casos sospechosos reportados.

Un tema sobre el cual se refirió Pussó fue al uso de barbijo en la ciudad, ya que en varias localidades del país se ha vuelto obligatorio. En esta línea, comentó: “en Bragado no tenemos ningún paciente positivo ni sospechoso, el único que tuvimos fue importado de Irlanda, no hay nadie que se haya contagiado en la ciudad, eso es lo que marca una circulación comunitaria”.

MÓNICA PUSSÓ – SECRETARIA DE SALUDEL PACIENTE CON CORONAVIRUS ESTÁ CURADO

Publicado por El Megáfono en Martes, 7 de abril de 2020

Entradas relacionadas