EL MÉDICO PABLO CORNIGLIA ASEGURA QUE EXISTIÓ LA INTENCIÓN DE CERRAR LA TERAPIA INTENSIVA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En sintonía con la denuncia pública manifestada por el Frente de Todos sobre una supuesta intención del Municipio de cerrar la Terapia Intensiva del Hospital durante el fin de semana, esta mañana el médico Pablo Corniglia habló con EL MEGÁFONO sobre lo sucedido. Negó que haya existido una falta ética de su parte y confirmó la situación manifestada por la oposición.

Según el médico (quien también es delegado del gremio CICOP), el conflicto con los terapistas no era una novedad y la intención de cerrar la terapia le fue manifestada el viernes por la noche vía telefónica por el propio Director del Hospital y el Jefe de Servicios, mientras que el sábado a la mañana Mario Corte le dijo que se fuera al término de su turno porque él se iba a hacer cargo.

Corniglia sostuvo que le sugirió al Director del Hospital continuar en el puesto hasta que llegara Monica Pussó para tomar la guardia, pero que él le respondió en forma negativa. También le pidió hacer un acta para que quedara una constancia de que no estaba haciendo abandono de Guardia, pero Corte le habría contestado que había testigos (un enfermero, una mucama y dos médicas de guardia externa).

Para el terapista “es una situación de crisis sanitaria grave”. Dijo que en los 8 o 9 años que trabaja en el Hospital nunca sucedió algo así, motivo por el que se siente angustiado.  “Falta discernir qué es lo importante, lo inmediato, lo que no puede faltar de pagar”, sostuvo.

Por último, se refirió a los reclamos del personal de salud. Manifestó que “en agosto nos dijeron que nos iban a aumentar un 36% el valor de nuestros haberes y sólo nos subieron un 11%”, e indicó que resulta necesario el pase a planta permanente de los médicos que se necesitan ya que muchos se van por la inestabilidad que tienen. “Esto viene de antes de las elecciones; en las elecciones no quisimos decir nada para que no quede como que peleábamos para un bando o para otro”, dijo.

PABLO CORNIGLIA – Delegado CICOP ¿QUÉ PASÓ EN LA TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL?

PABLO CORNIGLIA – Delegado CICOP¿QUÉ PASÓ EN LA TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL?

Publicado por El Megáfono en Lunes, 16 de diciembre de 2019
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas