El médico Raúl Othatz y su visión ante el crecimiento de casos: «la solución tiene que ser de todos”

En un nuevo programa especial de BragadoTV por la pandemia de Coronavirus, el reconocido médico urólogo Raúl Othatz expresó su preocupación ante la suba de casos y resaltó la importancia del compromiso de la comunidad para reducir los riesgos.

Creo que todos tenemos que tener un compromiso frente a este gran problema que nos está alcanzando”, sostuvo el profesional de la salud, a lo que agregó: “Pensábamos en su momento que esto atacaba a personas mayores, pero nos vamos dando cuenta que el impacto es mucho mayor del que se pensaba”.

Recalcó que su objetivo y la de muchos en esta campaña es concientizar a la sociedad sobre los protocolos de higiene. En este sentido señaló: “Lo que buscamos es que se tome conciencia. Mientras vamos desarrollando el plan de vacunación, la única posibilidad o la mejor chance que tenemos para que no se agrave es cuidarnos”.

Estamos frente a un problema que realmente nos abarca a todos y por lo tanto la solución tiene que ser de todos”, declaró ante la cámara Othatz, quien volvió a recordar que es importante el permanente uso de barbijo. Además, explicó que el tiempo es un factor esencial porque, mientras no nos cuidemos, el virus puede ir extendiéndose y mutando.

Entradas relacionadas