El ministro Arroyo entregó aportes para 10 instituciones en compañía de Darío Duretti

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La visita a la Cooperativa Textil Municipal no fue la única actividad que desarrollaron en Bragado el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. Este mediodía se dirigieron al Club Social y Deportivo Porteño donde entregaron aportes para 10 instituciones, en compañía del funcionario nacional Darío Duretti. Además el Jefe Comunal del distrito del AMBA obsequió un medidor de dióxido de carbono (CO2) creado por la Universidad de Hurlingham.

La actividad se desarrolló en el salón de eventos del club, con la afluencia de pocas personas para evitar situaciones de riesgo frente a la pandemia de Coronavirus. Se colocaron sillas muy distanciadas donde se ubicaron los representantes de las 10 instituciones invitadas: el Club de Pesca San Ramon; la Cooperativa Laboral Simientos; la Asociación Civil Observatorio de Políticas para el Desarrollo Bragado; el Club Deportivo El Verde; la Juegoteca Nada en su Lugar; los Bomberos Voluntarios de O Brien; el CEPT La Limpia; el Club Social y Deportivo Porteño; Reabra; y el Club Social y Deportivo Mechita.

Duretti destacó que “hemos recibido muchísimas cosas para entregar a las instituciones, como  notebooks, tablets, material de trabajo y las telas para la cooperativa que visitó -el Ministro- con su comitiva”. En tal sentido, aclaró que en el evento se realizó una entrega simbólica ya que los materiales se irán distribuyendo en su totalidad en los próximos días. Además resaltó la utilidad del detector de aire impuro que donó Zabaleta, ya que “es realmente importante en estos momentos tan delicados donde tenemos que tener ambientes ventilados y con aire seguro”; “lo vamos a entregar en uno de los principales colegios de Bragado para que se vea cómo funciona”, añadió.

El bragadense destacó la “calidez humana” de Arroyo y Zabaleta, e indicó que son “dos personas que, independientemente de sus cargos, son tremendos humanistas a la hora de estar cerca de las instituciones y de la gente”. Por su parte, Germán Marini ahondó sobre el beneficio que traerán los aportes del Estado Nacional para las 10 instituciones beneficiadas.

El Ministro dijo estar muy contento por conocer el Club Porteño y a la directora del CEPT de La Limpia; habló del valor del trabajo social de los clubes, e indicó que “los docentes y los clubes son los que palpan la diaria de los jóvenes”. También enfatizó la importancia de “incentivar el trabajo y el estudio”.

Consultado por el periodista Diego San Román acerca del asistencialismo, Arroyo opinó que “hay que transformar la asistencia social en trabajo, la tarea es eso; la Argentina tiene 44% de pobreza, 1 millón y medio de jóvenes que no estudian ni trabajan, y un 45% de trabajo informal… es una situación crítica”. Luego, agregó. “la forma de reconstruir es generar máquinas, herramientas, capacitación y acompañamiento para el trabajo”.

En cuanto a Zabeleta, manifestó que su presencia en nuestro distrito tuvo el propósito de “acompañar a un amigo, Darío Duretti”, sobre quien destacó “el amor, el cariño y el compromiso que tiene con Bragado”; y también para brindar su apoyo al Ministro ya que cumple “una enorme tarea en función de las tareas de las políticas sociales y de ese Estado que representa el presidente Alberto Fernández”. Contó que el medidor obsequiado es un invento de la Universidad de Hurlingham, cuya función es medir el dióxido de carbono en los espacios y emitir una alarma cuando es necesaria una mayor ventilación (por ejemplo ante casos de COVID); hay 500 en todo el territorio nacional.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas