El Modelo Naciones Unidas vuelve a realizarse

Bragado TV > El Modelo Naciones Unidas vuelve a realizarse

Fermín Guillot y Lucio Bondoni, explicaron cómo se desarrollará esta nueva edición

“La presentación tuvo lugar el día sábado 7, en donde asistieron bastantes jóvenes, por suerte hay mucho público nuevo y eso nos da mucha expectativa para este año”. Contaron que se presentó un nuevo órgano, reemplazando a ONU Mujeres.  

ESTA NUEVA EDICIÓN SE HARÁ EL 10, 11 Y 12 DE AGOSTO 

“Intentaremos recuperar todo ese Folklore, que por ahí se fue perdiendo con los años de pandemia”. Ya que el primer año fue totalmente virtual, y el segundo recién lograron tener una forma híbrida del Modelo.  

“ESTE AÑO ES TOTALMENTE PRESENCIAL” 

Mencionaron que cada órgano que compone a la ONU, tiene tópicos diferentes; en dónde van a tratar Violencia de Género, conflictos Bélicos en Afganistán, Sudán y Ucrania, sistemas penitenciarios.  

El órgano nuevo que adquirieron se llama “Consejo Derechos Humanos”, y van a tratar el tópico DD. HH de Emigrantes y Desplazados: la xenofobia y la no discriminación. 

Por el momento tienen 278 inscriptos, expresaron que estan muy contentos y que ven una gran motivación por parte de quienes deciden sumarse. 

“Los invitamos a participar, y contarles que la primera capacitación se hará el 21 de mayo, y que para todos los que se quieran inscribir estan las inscripciones en nuestra página”. 

Sus redes son las siguientes: @UMBragado; www.MNUBragado.com. 

Entradas relacionadas