El Obispo Ariel Torrado Mosconi compartió un mensaje por Semana Santa

Este mediodía, el Obispo Ariel Torrado Mosconi, la mayor autoridad eclesiástica de la Diócesis de Santo Domingo (a la que pertenece nuestro partido), dejó un mensaje referido a la Semana Santa y habló, entre otras cosas, de la pandemia y de los índices de pobreza.

Mosconi comparte la visión del Papa Francisco, quien no califica a la pandemia como una ‘guerra’ si no más bien como una ‘tormenta’: “Él elige aquél texto del evangelio donde los discípulos están con Jesús en una barca y de repente se levanta una tormenta terrible, y entonces los discípulos comienzan a agitarse, a angustiarse, y el Señor parece que está dormido en medio de esa situación tan difícil que estaban viviendo. Después lo despiertan con sus gritos y el Señor que increpa a las olas, el viento, y vuelve una gran paz”, comentó.

Según comentó, “de esta tormenta solamente vamos a poder salir si remamos todos juntos, y la Pascua es una invitación a sentirnos más hermanos entre nosotros”. Además, opinó que tras de la pandemia debemos ser más humildes, ya que notó cómo la humanidad se creyó omnipotente.

Por último, el Monseñor cree que hace falta más educación para poder contrarrestar el índice de pobreza en el país. “Yo creo que hace falta un replanteo de cómo encarar esta situación de pobreza, un elemento fundamental es el tema de la educación. Yo creo que la mayoría de nosotros provenimos de padres que han sido trabajadores de condiciones muy humildes, pero había un ascenso social muy importante porque había una buena educación”, opinó.

Entradas relacionadas