sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 15.5ºc | Bragado

El Municipio advierte una “situación crítica” del ombú y realiza un abordaje técnico para protegerlo

También se valló toda la plazoleta por obras que se realizarán en el lugar.

09/01/2022

Luego de una serie de reclamos que se viralizaron en las redes sociales por la situación actual del histórico ombú de la plazoleta Candelario Gérez, la Municipalidad de Bragado difundió una gacetilla de prensa donde reconoció que no se encuentra en buen estado. Dijo que “presenta una situación crítica con respecto a su salubridad”, por lo que aclaró que se está realizando un abordaje técnico a los fines de tomar acciones que contribuyan a su preservación. También informó que se valló todo el espacio público debido a que se realizarán obras de mejoramiento del lugar.

Según lo comunicado, el ombú atraviesa “un problema sanitario, generándose un debilitamiento y quiebre de  sus ramas que implican también peligro ante la circulación en el espacio público”. Frente a ello, indica: “el abordaje técnico de esta problemática se está llevando adelante en conjunto con la Asociación de Ingenieros Agrónomos de nuestra ciudad, evaluando las distintas acciones a realizar, procurando la preservación de este ejemplar histórico y tan querido en nuestra comunidad, siempre en armonía con el cuidado de las vecinas y vecinos de Bragado”.

En lo que respecta a las obras de mejoramiento del espacio público, el Municipio indicó que se mejorarán los juegos infantiles, y también se harán tareas de pintura y puesta en valor en general.

Solicitamos a la comunidad respetar la prohibición de acceso, en especial relacionada con nuestros niños para evitar cualquier situación de daño o peligro”, indica la gacetilla de prensa.

Ultimas noticias