EL MUNICIPIO ANALIZA APLICAR UNA REDUCCIÓN DE LOS SALARIOS DE LA PLANTA POLÍTICA

Uno de los reclamos por parte de la sociedad hacia la dirigencia política consiste en que ellos mismos pongan en práctica el esfuerzo que solicitan a los demás mediante la reducción de las cifras exorbitantes que cobran como salario mensualmente. En esa línea, EL MEGÁFONO dialogó ayer con el intendente Vicente Gatica y consultó si en la Municipalidad de Bragado piensan aplicar alguna medida en esa dirección. El Jefe Comunal sostuvo que lo están analizando y también se refirió a otras cuestiones.

Gatica dijo que “en estos momentos estamos trabajando con el Secretario de Hacienda en terminar de elaborar un Decreto”. Prefirió no dar detalles hasta que se concrete la medida, aunque confirmó que sería una reducción únicamente para la planta política. “Estamos haciendo algunas consultas con los organismos de qué manera implementarlo”, manifestó.

En lo que respecta a la polémica que se generó en los últimos días por las declaraciones que formuló en una radio local acerca del salario de los trabajadores municipales, reiteró la respuesta que dio a BRAGADO TV acerca de que no corren riesgo. “Jamás voy a hablar de que haya cuestiones tendenciosas, es probable que hasta yo no haya explicado claramente”, sostuvo; “si hay un responsable por ahí fui yo”, reconoció.

El mandatario aseguró estar de acuerdo con la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Presidente de la Nación tras considerar que “ha privilegiado la salud de los habitantes”. Contó que en Bragado hasta ayer hubo 81 aprehendidos por desobediencia, por lo que indicó: “falta que la gente se quede en su casa, que es el único antídoto que tiene esta enfermedad hoy”. Además, aseguró que “vamos a ser mucho más severos en los controles de la gente que viene”.

Durante la entrevista se refirió también a la solicitud de recursos que hizo el bloque de concejales del Frente de Todos para poder terminar el nuevo sector del Hospital y utilizar dicha estructura para internar a las personas con Coronavirus. Se mostró conforme con que intenten conseguir fondos, e indicó: “yo celebro todas las gestiones que se hagan sean en dirección a colaborar”.

VICENTE GATICA – INTENDENTE MUNICIPAL EL IMPACTO EN LAS FINANZAS MUNICIPALES REESTRUCTURAN EL SISTEMA DE SALUD REDUCCIÓN DE SALARIOS POLÍTICOS

VICENTE GATICA – INTENDENTE MUNICIPAL EL IMPACTO EN LAS FINANZAS MUNICIPALES REESTRUCTURAN EL SISTEMA DE SALUDREDUCCIÓN DE SALARIOS POLÍTICOS

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 1 de abril de 2020

Entradas relacionadas