EL MUNICIPIO BUSCA EVITAR LOS FESTEJOS DEL “UPD” Y ADVIERTE SOBRE MULTAS DE HASTA 72 MIL PESOS

En el marco de una entrevista con la segunda edición de BRAGADO TV, ayer el director de Juventudes, Federico Prado, se refirió a la campaña que se encuentra realizando el Municipio con el objetivo de evitar los festejos por el “UPD” (Último Primer Día). Manifestó que se realizaron reuniones con diferentes actores de nuestra comunidad y enfatizó sobre el pedido a los estudiantes de la promoción ´21 para que acaten la normativa vigente ya que de lo contrario podrían ser un foco de nuevos contagios de Coronavirus y se aplicarían multas de hasta 72 mil pesos.

Según el funcionario, desde su área se impulsaron dos reuniones: una con autoridades del municipio implicadas en la habilitación de eventos, la Jefatura Distrital y la Policía, y otra con 1 representante de cada escuela.

Manifestó que “fue un encuentro muy positivo donde los jóvenes se pudieron expresar y entendieron la situación en la que nos encontramos”. Recordó que no se pueden realizar reuniones sociales de más de 10 personas, cosa que les fue informada a los estudiantes para que lo repliquen a sus compañeros. “Lo que nosotros les propusimos es no pensar en el UPD, sino en proyectar una futura fiesta de egresados con la norma que esté vigente en ese momento”, añadió.

Según Prado, “hay que proyectar para más adelante”. En tal sentido, convocó a la responsabilidad individual de los jóvenes para evitar las fiestas clandestinas y también instó a la reflexión de los padres.

Además, prometió “un Estado presente” para velar por el cumplimiento de las reglas ya que “todo lo que esté fuera de la norma será multado”. Destacó que se pueden aplicar infracciones de hasta 72 mil pesos para el propietario del lugar, los organizadores de eventos y los asistentes, e incluso habló de la responsabilidad que recaería en los padres si los jóvenes son menores de edad.

Entradas relacionadas