El Municipio celebró el Día de la Bandera con su tradicional acto protocolar

Acorde a lo previsto, esta mañana la Municipalidad de Bragado realizó su tradicional acto protocolar por el “Día de la Bandera”. Sucedió en el mástil de la plaza 25 de Mayo, donde se izó el Pabellón Nacional, se cantó el Himno, la “Aurora”, y hubo palabras alusivas a cargo de la flamante directora de Tercera Edad, Valeria Albici. También se colocó una ofrenda floral frente al busto de Manuel Belgrano y, vía Facebook, se transmitió un video de Jesús Hidalgo cantando una zamba alusiva al prócer.

Los bomberos voluntarios cumplieron un rol protagónico dentro del acto ya que fueron los encargados de trasladar la bandera y de izarla junto al Intendente. En cuanto a Vicente Gatica, también se ocupó de colocar la ofrenda floral en compañía del presidente del Concejo Deliberante, Aldo “Titi” Expósito.

Albici destacó que la bandera “nos representa aquí, en nuestro suelo y cuando estamos lejos de él”. Luego, añadió: “flamea cuando festejamos, flamea cuando recordamos, flamea cuando homenajeamos y cuando tenemos la necesidad de conectarnos entre todos”. Además recordó que “muchas personas han luchado con ella, por ella y para ella”.

Sostuvo que “Manuel -Belgrano- no pretendía ser un verdadero ´padre de la Patria´, sino que prefería ser un buen hijo de ella”, lo cual consideró que también debemos pretender todos.

El pasado, el presente y el futuro de nuestra Nación tiene un común denominador que no debe modificarse, y es que, en toda circunstancia, el sentimiento patrio, el ideal argentino nos unirá siempre. Fue, es y deber ser una fuerza irreversible, para que el sueño eterno de los que forjaron la patria se vea reflejado  en los que hoy tienen en sus manos el destino de nuestras vidas”, concluyó Albici.

Vale destacar que en el acto no sólo estuvieron presente el Intendente, el Presidente del Concejo Deliberante, Valeria Albici y los Bomberos, sino también la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci; la Jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar; y abanderados de la Policía Comunal de Bragado.

Entradas relacionadas