El Municipio confirmó la no obligatoriedad del barbijo al aire libre y otras flexibilizaciones

La subsecretaria de Asuntos Legales de la Municipalidad de Bragado, Karina Caballero, se refirió a las nuevas flexibilizaciones que rigen en Bragado desde hace un tiempo. Confirmó la no obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre en los casos donde no haya aglomeración de personas y también dio detalles sobre los permisos para las reuniones sociales y los eventos masivos.

En lo que respecta al uso del barbijo, la funcionaria manifestó que “rige la misma medida tanto a nivel local como a provincial y nacional”. “Solamente se mantiene la obligatoriedad en los espacios cerrados donde hay concurrencia de personas que no son del mismo núcleo familiar y en los espacios abiertos donde no se puede mantener la distancia de 2 metros”, dijo.

Reiteró que las reuniones sociales están permitidas en los domicilios particulares, aunque aclaró que se requiere comunicarlo a la Oficina Municipal de Habilitaciones en los casos en que superen las 50 personas. Si el número es superior a 150 no sólo hay que informarlo, sino también pedir autorización.

En cuanto a los boliches y salones de fiestas, necesitan cumplir mayores requisitos, como por ejemplo respetar el 50% de aforo. Ya no hay restricciones horarias ligadas a la pandemia, pero sí deben cumplir lo que estipula la Ley de Nocturnidad.

Entradas relacionadas