El Municipio destacó la compra de la ambulancia con el dinero recuperado de prestaciones

Una de las noticias más trascendentes del día de ayer fue la adquisición por parte del Municipio de una ambulancia de alta complejidad para el Hospital Municipal San Luis. Por tal motivo, se realizó una conferencia de prensa al momento del arribo a Bragado, en la cual se destacó lo necesario que era dicho vehículo y también la importancia de que la compra se haya logrado a partir de la recuperación de los fondos invertidos en prestaciones.

En la conferencia participaron el intendente Vicente Gatica; la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó; y el secretario de Hacienda, Gustavo Ripari.

El Jefe Comunal manifestó que “si bien el hospital no es autosustentable, de todas formas tiene que tratar de generar recursos”. En tal sentido, valoró la política implementada desde el Municipio para que “lo que genera el Hospital, vuelva nuevamente al Hospital”. También resaltó la gran atención que le dedica su gestión a la salud y los avances que se fueron logrando para las urgencias, como por ejemplo la llegada del SAME.

Por su parte, Mónica Pussó explicó que ahora son 5 las ambulancias disponibles. Dijo que “es una ambulancia de terapia intensiva, porque tiene la aparatología para trasladar a los pacientes de alto riesgo”, cosa que se necesitaba porque “tenemos muchos viajes en el mes, sobre todo en la pandemia”.

La funcionaria detalló que “el dinero que genera el Hospital a través de la facturación y de las prestaciones que realiza, vuelve al Hospital”, siendo la compra de la ambulancia un ejemplo.  Explicó que los fondos se lograron con el programa “Sumar”, el cual devolvió lo invertido el año pasado durante los meses de pandemia, fundamentalmente en lo que respecta a la atención de pacientes con COVID.

Por último, Gustavo Ripari agregó que el costo de la ambulancia rondó en los 7 millones de pesos.Ojalá sea la primera de este programa de incorporación de unidades nuevas”, indicó.

Entradas relacionadas