El Municipio dio detalles de las nuevas flexibilizaciones y anunció la reapertura de la laguna para residentes

Tal como adelantó BRAGADO TV, el intendente municipal Vicente Gatica firmó un nuevo decreto que establece flexibilizaciones para nuestro distrito, en concordancia con los permisos que concedió la Provincia para la fase 3. Ante tal situación, dos funcionarios dieron detalles a EL MEGÁFONO y también comunicaron otra novedad: desde mañana se reabrirá la laguna para los residentes del Partido.

Según indicó la subsecretaria de Asuntos Legales de la Municipalidad de Bragado, Karina Caballero, “esto tiene que ver con la situación epidemiológica que tenemos actualmente, -ya que- gracias a Dios ha bajado la cantidad de casos”, lo cual atribuyó “al éxito del programa DetectAr y a que la gente ha colaborado en aislarse preventivamente”.

Explicó que las flexibilizaciones consisten en “la ampliación del desarrollo de las actividades comerciales y en general hasta las 23hs”, aunque aclaró que “se va a mantener la restricción de circulación de personas de 0 a 6 de la mañana, salvo para los casos de quienes realicen actividades consideradas esenciales”.

Además, indicó que se otorgó el “permiso para la realización de reuniones sociales o familiares en domicilio particulares, hasta 10 personas en el horario permitido; y al aire libre hasta 20 personas”; e incluso manifestó que se permitirán los eventos sociales, recreativos, religiosos y culturales de hasta 50 personas en espacios públicos al aire libre, aunque será necesario pedir autorización en la oficina municipal de Habilitaciones.

La funcionaria explicó también la cuestión del aforo para los comercios gastronómicos o para las actividades deportivas o religiosas en lugares cerrados. Confirmó que se podrá aumentar hasta el 50%, pero ese 20% extra sólo estará destinado para quienes se hayan inoculado alguna de las dosis de la vacuna contra el Covid, por lo cual tendrán que acreditarlo mostrando el talonario que se entrega en el vacunatorio o las aplicaciones “Vacunate” o “Mi País”.

Por su parte, el director General de Producción, Lucas Romero, insistió en la necesidad de mantener los cuidados para poder seguir avanzando en las flexibilizaciones. Luego comunicó una novedad: “a partir del día de la mañana se van a abrir las puertas de la laguna nuevamente, con la salvedad de que va a ser sólo para residentes del partido de Bragado” (será necesario mostrar el DNI). Se podrá hacer deporte o actividades recreativas y también se autorizará la pesca.

Entradas relacionadas