El Municipio entregó ayudas económicas a algunos sectores afectados por la pandemia

La Municipalidad de Bragado informó mediante una gacetilla de prensa la concreción de la entrega de las primeras ayudas económicas a algunos de los sectores que fueron afectados por la pandemia. Se enmarca en la Ordenanza aprobada tiempo atrás por el Concejo Deliberante, tras una iniciativa que había surgido del Ejecutivo.

La ayuda está destinada a los rubros que no fueron asistidos por programas nacionales o provinciales, como por ejemplo guarderías maternales; restaurantes y bares; espacios de práctica deportiva en forma grupal; gimnasios; natatorios; organizadores de eventos;  y dueños de salones y afines. Se destinarán cerca de $1.500.000 de manera mensual por espacio de tres meses.

De acuerdo a lo informado, tales ayudas tienen como finalidad “la continuidad de la actividad y la preservación de fuentes de trabajo en el marco de la Emergencia Económica COVID-19”.

Durante la entrega estuvo presente el intendente Vicente Gatica, quien reconoció que los montos no cubren todas las necesidades que tiene cada sector, aunque enfatizó que “son la muestra que el Estado Municipal está presente con los recursos que posee, como también hicimos el año pasado, brindando una ayuda a los vecinos que tuvieron en sus actividades los efectos económicos que generó la pandemia”.

Además del Intendente, asistieron el director General de Producción, Lucas Romero; y el director de Deportes, Juan Pablo Cassani.

Entradas relacionadas