El Municipio envía un informe a la ONU sobre los avances en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible

Bragado TV > El Municipio envía un informe a la ONU sobre los avances en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Contador Marcelo Bondoni informó una noticia vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que adhirió la Municipalidad de Bragado en 2018. Se trata de la presentación de un informe sobre el avance de la territorialización a nivel local, tras una invitación del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y Presidencia de la Nación.

De acuerdo a lo comunicado, dicho documento se enmarca en lo que la ONU llama “Informes Voluntarios Locales”, el cual será publicado próximamente en el sitio web oficial del organismo internacional.

Según explicó Bondoni, “la intención es poder realizar una presentación de los mismos, previo a la presentación del Informe Voluntario Nacional que presentará nuestro país”. Por tal motivo, dijo que “desde la Dirección General de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, nos pusieron a disposición sus equipos técnicos para coordinar su realización y posterior seguimiento y apoyo”.

Vale recordar que la adhesión de Bragado a los 17 ODS y la Agenda 2030 fueron votadas por unanimidad por el Concejo Deliberante en 2018, sumándose distintos convenios del Municipio que avanzaron en ese mismo sentido. Marcelo destacó “la voluntad política” del intendente Vicente Gatica y recordó la creación del Punto Focal Bragado y la Oficina de Estadísticas desde donde se monitorean más de cien indicadores locales mensualmente.

Bondoni manifestó que “los gobiernos locales y regionales participan cada vez más en este tipo de revisiones subnacionales de la implementación de los ODS, también llamadas Revisiones Locales Voluntarias (VLR)”. Luego, agregó: “si bien los VLR no tienen estatus oficial, el proceso de realizar estas revisiones subnacionales brinda múltiples beneficios a las entidades que participan en ellas y a la implementación de los ODS en general. Estos VLR también pueden ayudar a reforzar la coherencia vertical y complementar y contribuir a las Revisiones Nacionales Voluntarias de la implementación de los ODS”.

Entradas relacionadas