EL MUNICIPIO EVALÚA DESPEDIR A LOS DOS ACUSADOS DE GRAVES DELITOS CONTRA UN ANCIANO DEL HOGAR SAN LUIS

A varios días de que tomara estado público el caso de un hombre de 81 años que debió ser internado por medicamentos que le habrían suministrado dos empleados del Hogar de Ancianos San Luis, aparentemente con fines de robo; esta mañana la Municipalidad de Bragado habló públicamente del asunto mediante una conferencia de prensa. Se informó sobre la decisión tomada de suspenderlos por 60 días sin goce de haberes y del posible despido que podrían aplicar en el caso de que se confirmen las sospechas. También se habló sobre la denuncia penal radicada en Mercedes.

Las encargadas de de haber dado la palabra oficial del Gobierno son la directora de Asuntos Legales de la Municipalidad de Bragado, Karina Caballero; y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Laura Benalal.

Las funcionarias confirmaron que las dos personas señaladas cumplían la función de mucamos, aunque evitaron dar a conocer sus respectivos nombres: “como estamos en una instancia de instrucción del sumario y es secreto, yo no puedo darles esa información hasta que no podamos determinar si efectivamente hay que aplicar algún tipo de sanción”, dijo Caballero.

Ambas coincidieron en que lo ocurrido se trató de un hecho “grave” y defendieron la actuación que tuvo la directora del Hogar de Ancianos al enterarse de lo sucedido y también de los pasos posteriores que adoptaron las autoridades políticas. “No quiero que el hecho lamentable de lo que fueron capaces -de hacer- dos personas salpique a la institución”, sostuvo Benalal tras indicar que en el Hogar San Luis se trabaja de manera muy profesional y que todos los empleados se pusieron a disposición para ayudar en el esclarecimiento del caso.

En lo que respecta al hecho puntual, Cabellero dijo desconocer que se haya consumado un hurto. Manifestó que habría existido una tentativa y que “el dinero -encontrado- estaba en un lugar distinto a donde él -Nahuel Tibulsio, el hombre de 81 años- lo había dejado”.

La decisión final de lo que hará el Municipio con las dos personas sospechadas se conocerá una vez concluido el sumario administrativo que está realizando Karina Caballero desde la Dirección de Asuntos Legales. Es independiente a la investigación en curso que está desarrollando la Justicia tras la radicación de la denuncia penal.

Entradas relacionadas