El Municipio gestiona la compra una de una fábrica de oxígeno y promete seguir con el plan Detectar

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de una conferencia de prensa realizada esta mañana por el intendente Vicente Gatica, se conocieron las gestiones que realiza el Municipio para comprar una fábrica de oxígeno que contribuirá a equipar mejor al Hospital frente a la segunda ola de Coronavirus. También se habló del plan Detectar y de la vacunación contra el COVID.

El Jefe Comunal destacó las mejoras que se han realizado en el nosocomio local durante el último tiempo en lo que respecta a varias cuestiones, como por ejemplo la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva. Además comunicó la novedad de que “estamos gestionando la compra de una fábrica de oxígeno que sale alrededor de 300 mil dólares”.

En lo que respecta a la fábrica, explicó que “la estamos gestionando a través de empresas privadas para ver si nos pueden ayudar a adquirirla”. En tal sentido, lo consideró importante para “no tener que correr ningún riesgo en el futuro a pesar de que hemos aumentado considerablemente la cantidad”.

También pidió la colaboración del sector privado para adquirir los test rápidos del Plan Detectar, ya que cada uno cuesta 10 dólares, lo que implica una gran inversión del Estado. “Si hay empresas que nos quieran ayudar a comprar testeos, para nosotros es muy bienvenido”, dijo.

Manifestó que “el Estado Municipal está muy presente y vamos a estar aún más”, y citó al plan Detectar como un ejemplo ya que muy pocos municipios lo realizan. Por su parte, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, habló de lo útil que es para hallar casos de COVID en los barrios, por lo cual prometió que “lo vamos a seguir haciendo mientras dure la pandemia”, aunque pidió que la población no deje de acudir al Hospital ante el menor síntoma de Coronavirus.

Consultados sobre las críticas de dirigentes de la oposición acerca de que el Municipio no estaría contribuyendo con la campaña de inscripción para la vacuna contra el COVID, Pussó negó que sea así. Ambos enfatizaron en que no faltan inscriptos, sino vacunas, ya que según la profesional de la salud “a medida que lleguen las vacunas la gente se va a ir a inscribir más”. “Si las vacunas vinieran ya habría 20 mil vacunados”, indicó Gatica.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas