El Municipio incorporó siete unidades 0Km para salud, servicios y otros fines

Esta mañana el frente del Palacio Municipal se vio abarrotado de nuevas unidades 0km incorporadas recientemente por el Estado local a través de distintas vías de financiación y también por el apoyo de terceros. Se trata de una nueva pala frontal, un carretón, una ambulancia para Mechita, una Unidad de Traslado para el Hospital, dos utilitarios para las delegaciones y una combi para transporte.

Gatica manifestó que “es un día muy importante, como lo es cada vez que el Estado puede cumplir, resolver y saldar una deuda”. Luego, agregó: “lo que estamos presentado aquí es el fruto de gestiones que han hecho el intendente y sus funcionarios para lograr estos vehículos”.

Detalló los diferentes canales que se pusieron en marcha para poder comprarlos y los diferentes usos que recibirán. Destacó que algunos de los vehículos estarán destinados a los cuarteles, cosa que enmarcó en la política de gobernar “desde afuera hacia adentro” y en el espíritu descentralizador que los guía.

Sostuvo que la combi reemplazará al colectivo que se utilizaba para el transporte, y también focalizó en los beneficios que traerán la pala cargadora y el carretón para los servicios ya que la ciudad que ha crecido mucho en extensión y población.

Sobre el final, adelantó que prontamente llegará un camión compactador, lo cual tomó como prueba para desmentir al candidato a concejal de “Vamos con Vos”, Guillermo Berti, quien había manifestado a BRAGADO TV que Gatica planeaba privatizar la recolección de residuos. El Jefe Comunal no lo nombró explícitamente, pero sus declaraciones fueron muy claras como para que se interprete la respuesta: “mientras este intendente esté aquí, el servicio de recolección de los residuos de Bragado va a ser municipal, no hay ninguna chance de que se piense privatizar el servicio”, dijo.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Gustavo Ripari, optó por destacar la gestión y el trabajo en equipo.Acá tenemos 7 bienes y 6 de fuentes diferentes, porque se han gestionado en distintos ministerios y con distintos planes nacionales y provinciales”, manifestó. Sostuvo que es el resultado de muchos meses de trabajo en pos de brindar mejores servicios.

Vale destacar que otra de las personas que habló fue Francisco Márquez, ya que la Cooperadora del Hospital Municipal San Luis colaboró en la compra de la Unidad de Traslado junto a la Fundación del Banco Provincia (intervino en la gestión Marcelo Bondoni y el director Diego Rodrigo). Dijo que “esto ha sido todo con dinero de donaciones”, e indicó que “seguiremos trabajando para que el Hospital esté cada día mejor”.

Entradas relacionadas