El Municipio iniciará los trabajos de poda la semana próxima

El flamante director de Medio Ambiente, Luciano Burghetti, informó que la semana próxima iniciarán los trabajos de poda del arbolado urbano. En tal sentido, detalló que se desarrollarán durante tres meses, siendo la zona céntrica el punto de inicio. También habló de las actividades por el Día Mundial de Reciclaje.

Burghetti es ingeniero agrónomo. Inició su función hace pocos días dentro del área dependiente de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ambiental. Dijo que arrancó “con muchas ganas e iniciativas, tratando de seguir impulsando muchas acciones que ya se venían desarrollando”.

Se mostró conforme con las tareas impulsadas por el Municipio en lo que respecta a la problemática ambiental y destacó la coordinación que existe con varias instituciones de la sociedad civil. “A pesar de todas las problemáticas que tenemos en la vida cotidiana, no debemos dejar de lado la temática medioambiental”, indicó.

En lo que respecta a la poda, dijo que “íbamos a arrancar un poco antes, pero el otoño comenzó un poco caluroso y lo ideal es hacerlo cuando las temperaturas son un poco más bajas”. Iniciarán a mitad de la semana próxima en las calles Pellegrini y Rivadavia (entre Moya y Hermanos Islas), mientras que luego proseguirán en otros sectores.

Contó que se hará durante 3 meses ya que “la idea es hacer un trabajo escalonado a largo plazo que va a llevar aproximadamente 3 años”, por lo que pidió que las personas que requieran el servicio lo comuniquen al 147. Sostuvo que “se va a trabajar principalmente en tres aspectos: el despeje de luminarias (…),  la limpieza en los alrededores de las cámaras de seguridad y la limpieza de la copa de los árboles manteniendo la distancia con el frente de las casas”. Además agregó: “se va a trabajar en la altura de algunos plátanos que tienen un crecimiento excesivo”.

Destacó la utilidad del censo de arbolado urbano que también se está realizando con la colaboración de voluntarios y dio detalles sobre otras actividades efectuadas recientemente, como por ejemplo aquellas vinculadas al Día Mundial del Reciclaje.

Entradas relacionadas