Marcha atrás del gobierno: tras los reclamos, no designará a Silingardi como funcionario

Bragado TV > Marcha atrás del gobierno: tras los reclamos, no designará a Silingardi como funcionario

Una noticia de gran peso político fue informada hace instantes por el Municipio mediante una gacetilla de prensa. El Intendente Vicente Gatica decidió dar marcha atrás en la designación de Leonardo Silingardi como director de Relaciones Institucionales, por lo que queda descartado su retorno al gobierno local.

De acuerdo a lo comunicado, la medida fue tomada ante los reclamos de diferentes sectores de la comunidad (agrupaciones feministas, dirigentes políticos y vecinos en general), quienes focalizaron en las acusaciones que tiene Silingardi por supuesto acoso a menores mientras ejercía el cargo de director de Juventudes.

El compromiso de llevar adelante el Gobierno Municipal en permanente escucha de la comunidad y de todos sus niveles de organización, teniendo como premisas la calidad institucional y la atención de las acciones de quienes trabajan en el Estado, llevaron a la determinación de no designarlo”, indicó el Municipio.

También se informó que el propio Silingardi manifestó haber entendido el cambio de decisión del Intendente, más allá de que él afirmó abiertamente ser inocente y no tener ninguna denuncia judicial en su contra.

Vale recordar que la asunción de Silingardi inicialmente estaba prevista para el jueves pasado, pero la suspensión de la actividad hizo que se pospusiera y ahora quede descartada. El cargo continuará vacante, al menos por el momento.

Entradas relacionadas