EL MUNICIPIO PAGARÁ EL SALARIO DE LOS MUNICIPALES CON LOS FONDOS QUE ENVIÓ LA PROVINCIA

Tal como viene ocurriendo cada semana, el intendente municipal Vicente Gatica utilizó las redes sociales de la Municipalidad de Bragado para dar un mensaje a la comunidad. Grabó un video en el que habló de las flexibilizaciones de la cuarentena y también de otras cuestiones. Reconoció que algunos servicios no se están brindando eficientemente y contó que el pago del salario de los municipales está asegurado tras los fondos que envió la Provincia.

El Jefe Comunal sostuvo que “sanitariamente estamos en un momentos estable” y que “nuestra realidad nos ha permitido, a partir de los decretos del Presidente y del Gobernador, la flexibilización de algunos rubros comerciales, siempre teniendo como base el mantenimiento y el cuidado de la salud de nuestros vecinos”.

Indicó que la apertura de nuevas actividades tiene el propósito de “ayudar a la economía del partido y de las propias industrias que tienen la necesidad de empezar a facturar y mantener sus ingresos para pagar el salario de sus empleados”, lo cual “genera mucha más circulación de gente en la calle”. Ante tal situación, recordó que “el aislamiento social, preventivo y obligatorio no ha concluido” y que “no debemos salir de nuestras casas a menos que lo necesitemos”. “La responsabilidad es de todos, no solamente del Estado”, dijo.

Sostuvo que “la caída de la recaudación local y sobre todo de la Coparticipación de la Provincia de Buenos Aires, ha inhabilitado que los gremios y el Estado Municipal nos sentemos a resolver el tema de las paritarias en este momento”. No obstante, manifestó que el pago de los salarios correspondiente al mes de mayo está garantizado debido a “una ayuda” que envió el Gobierno de la Provincia.

Manifestó que “el Estado Municipal ha redireccionado todos los recursos a salud, a contención social, a seguridad y un breve monto a servicios”. En ese marco, reconoció que esos últimos “seguramente no estamos prestándolos en su totalidad, y agregó: “estamos pendientes de que en un momento se regularice”.

Entradas relacionadas